sábado, 28 de noviembre de 2015

¡No firmes!

     Es frecuente igualmente escuchar que las personas se quejan de haber firmado un convenio o documentos sin ser su voluntad realmente firmar, mucho menos cumplir con el convenio. Y se acercan a la defensoría pública cuando ya han firmado.
     Esta situación se presenta debido a que se ven presionados por los agentes del Ministerio Público quien les dice, entre otras cosas, que deberán pagar además las costas de los procesos y los gastos originados a la contraparte, en el mejor de los casos. llegando incluso a amenazarlos con prisión.
     Atención con la amenaza de prisión que por lo regular es falsa.
  1. Si el MP tuviera elementos para solicitar prisión contra ustedes, lo haría sin mandarlos llamar con un citatorio.
  2. Si el delito exige que sean sometidos a prisión preventiva, igualmente los someten a prisión y los mandan aprender con la policía ministerial, no con un citatorio.
  3. El MP ni los jueces cobran al público por sus servicios, asi que no hay costas por el proceso, en lo tocante a los gastos solamente el juez puede condenarlos al pago de los mismos.
     Entonces, por favor, no se dejen intimidar. Si no estan de acuerdo con las condiciones del convenio no lo firmen. Si no quieren hablar con la contraparte ni con el MP no lo hagan.
     Esperen hasta hablar con su abogado, el de su confianza; y si no tienen dinero para pagar uno acudan a la defensoría pública del estado, esta institución está obligada a prestarles el servicio de manera pronta y expedita. La dirección de esta oficina en San José Iturbide es Hacienda del Capulín #50 Colonia la Llorona y en San Luis de la PAz es en la calle Abasolo cerca de la calle General Anaya y El coliadero.

     Si el defensor les indica que por razones de tiempo no es posible que les acompañe a la cita de conciliación en la agencia del MP, expliquenle la situación y solicitenle asesoría en la oficina de la defensoría. Sea breve, conciso y sobretodo honesto con su versión de los hechos. Recuerde que si tiene responsabilidad deberá enfrentar las consecuencias y si son de dinero lo que se busca es que pague lo justo, nunca que no pague.

No hay comentarios:

Publicar un comentario